Directorio

Cómo llegar

Cómo llegar

¿Cómo llegar?

El municipio de Candelaria, con una extensión de 50 kilómetros cuadrados,  se encuentra situado en la vertiente sureste de Tenerife, a tan sólo 24 kilómetros del aeropuerto de los Rodeos (norte) y a 47 Kilómetros del aeropuerto Reina Sofía (sur).

Si viene en coche debe buscar la autovía TF-1 hasta el municipio de Candelaria.

Existe un amplio servicio de guaguas o autobuses que conectan diariamente el municipio con el sur de la isla y con Santa Cruz de Tenerife mediante las líneas 111, 120, 121, 122, 123, 124 y 131.

Para mayor información del servicio de transporte público: www.titsa.com


 

Taxis

Los taxis de Candelaria, al igual que en el resto de la isla, son de color blanco. Todos cuentan con taxímetro que deberán poner en marcha desde el inicio del viaje. El municipio cuenta con 21 vehículos, de los cuales 12 son “taxis accesibles” disponiendo de hasta 9 plazas incluyendo al menos una para usurarios en sillas de ruedas.

También los visitantes podrían contratar una excursión por cualquier zona de la isla, rutas gastronómicas por los "guachinches" o incluso una excursión de senderismo, en el municipio o fuera, ya que a un precio cerrado y determinado con antelación, el taxista le oferta la posibildad de llevarlos y acordar una hora de regreso. Toda esta información y más la pueden consultar en el siguiente enlace www.taxicandelaria.com

En Candelaria existen cuatro paradas principales:

- al lado del Ayuntamiento

- en el Centro Comercial de Punta Larga

- en el Hotel Punta del Rey.

Teléfono Radio Taxi 00 +34 922 50 38 80 o 00 +34 608 03 81 13 (servicio 24 horas).

 

 

Transporte Público Urbano a la Demanda

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto al servicio de residentes y visitantes un transporte público a medida y así de esa manera se han conectado mejor los barrios más alejados del centro administrativo municpal. Este servicio es ideal para aquellos que deseen conocer la "Candelaria rural" y disfrutar de su red de senderos distribuido por los núcleos de Las Cuevecitas, Malpaís, Araya, Igueste de Candelaria y Barranco Hondo.

Este sistema de vehículos compartidos y accesibles opera como un transporte regular de uso colectivo integrado en la Red de Transporte Insular y estructurado en cuatro líneas que unen los principales núcleos de medianías con el casco urbano de Candelaria. El servicio funciona de lunes a viernes de 6:30 a 20:50.

Para más información Telf. 00 +34 922 500 353 o el teléfono del Ayuntamiento de Candelaria 00 +34 922 500 800 (ext. 334).

Buscador

La Mar