Directorio

Dónde comer y comprar

Dónde comer

En nuestro municipio encontrará diversos lugares para degustar la gastronomía canaria, nacional e internacional. La tradición gastronómica de Candelaria, semejante a la del resto de la isla de Tenerife, es sencilla y nutritiva, elaborada con los productos más frescos. Como pueblo pesquero, los productos del mar nos brindan la posibilidad de degustar sabrosos pescados acompañados con papas arrugadas y mojo verde o rojo. Si visita los núcleos de población de medianías, los restaurantes ofrecen platos con carne de cabra, cochino o conejo.

La gran oferta de restaurantes que existe en el municipio le permitirá disfrutar de la gastronomía canaria, ya sea en los bares y cafeterías como en las dulcerías y heladerías repartidas por el municipio.

Algunos de estos establecimientos poseen el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española (SICTED) otorgado por la Secretaría General de Turismo, ofreciendo a sus clientes un nivel de calidad en sus productos y servicios.



 

Los vinos

El municipio de Candelaria posee tradición vitivinícola. La uva es cultivada en las zonas de medianías, favorecida por un suelo de origen volcánico y la frecuencia de los alisios en la zona. La producción mayoritaria es el vino blanco, siendo la producción dominante el listán blanco, aunque también existen buenos caldos rosados y tintos, procedentes de las variedades listán negro y negramoll mulata. Se encuentran bajo la Denominación de Oriegen Valle de Güímar, otorgando la calidad en sus caldos y a los procesos de elaboración.

Más información en www.vinosvalleguimar.com

Buscador

La Mar