Directorio

Información práctica

¿Por qué visitar Candelaria?

Por tres razones:

Las tradiciones. La Virgen de Candelaria, Patrona del Archipiélago, es un referente para la población canaria. Las tradiciones e identidad del pueblo son fruto de esta devoción.

El clima. Agradable casi todo el año.

La oferta gastronómica. Existe variedad, desde el tradicional pescado fresco pasando por la cocina canaria creativa hasta la nacional e internacional.

 

Horarios comerciales

El pequeño comercio de Candelaria suele abrir de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Aunque los fines de semanas el horario se amplia y muchos pequeños comercios también abren sábados y domingo, de forma ininterrumpida.

No obstante, al tratarse de un municipio considerado “de afluencia turística” existen comercios que abren ininterrumpidamente durante todo el año. También existe un centro comercial que abre sus puertas todos los días del año, incluso domingos y festivos.

Teléfonos de urgencias

Para cualquier tipo de emergencias puede llamar al teléfono gratuito 112. Un servicio que opera las 24 horas del día y es atendido en castellano, inglés y alemán por personal especializado. Es un teléfono que coordina los servicios de urgencias en la isla y que sirve tanto para la policía, bomberos, urgencias sanitarias, salvamento marítimo, seguridad industrial, telecomunicaciones y protección civil.

Otros teléfonos de interés:

Policía Local de Candelaria: 922 502 778

Policía Nacional: 091 (Atención en idiomas 902 102 112)

Guardia Civil: 062

Guardia Civil en Candelaria: 922 503 214

Buscador

La Mar