Directorio

Prensa

Comienza la formación de las empresas adheridas al SICTED

El plan formativo consta de 19 sesiones y participarán más de 30 empresas del municipio

La Concejalía de Comercio y Turismo ha empezado en estos días el Plan Formativo 2013 del programa SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) en el que participarán más de 30 empresas del municipio.

“La formación consta de 19 acciones formativas dirigidas a todos los gerentes y empleados de las empresas participantes en el proyecto. Además las empresas adheridas, de forma gratuita, cuentan con asistencia técnica por parte de un asesor homologado, así como talleres colectivos y evaluaciones externas”, señala el concejal del Área, Javier Rivero.

Hay que tener en cuenta que cada empresa, dependiendo del sector al que se dedique, tendrá un plan de formación personalizado para implantar el Manual de Buenas Prácticas en su negocio. En concreto, este año la formación se desarrollará desde la segunda quincena de mayo hasta el mes de septiembre.

Rivero apunta que es importante que se apueste por la calidad y el SICTED ofrece a los empresarios las herramientas necesarias para poder aportar valor a su negocio. De esta manera formar parte de este programa permite, entre otras acciones, mejorar la gestión interna de la empresa, sobre todo en lo relacionado a la satisfacción del cliente, diferenciarse de la competencia al obtener el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, y una promoción turística gratuita de su empresa.

Los interesados en formar parte del SICTED pueden adherirse inscribiéndose en la web www.calidadendestino.es, llamando al 922 500 800 extensión 103 o a través del correo electrónico: comercio@candelaria.es

Nueva página de facebook del "Centro Alfarero de Candelaria"

Pon un "me gusta" en la nueva página de facebook del Centro Alfarero de Candelaria "Casa de las Miquelas" y estarás informado de sus nuevas colecciones, cursos, eventos, videos y mucho más.... síguelos en  https://www.facebook.com/pages/Centro-Alfarero-de-Candelaria-Casa-Las-Miquelas/320370584776148?ref=hl

 

 

Candelaria en el programa "Viajar en Canarias"

Visita especial del programa de RTVC "Viajar en Canarias" a Candelaria. A través de la mano de Omar Acosta podrán conocer todos los encantos de nuestra villa mariana. Este segundo capítulo está dedicado a las medianías del municipio, a sus recursos naturales y etnográficos y cómo no ¡a su gastronomía! ¡Quedan invitados a disfrutar de Candelaria!

Acceda al video aquí.

Rehabilitar y homologar el Camino Real de Santa Úrsula - Candelaria

Rehabilitar y homologar el Camino Real de Santa Úrsula Candelaria” es una propuesta realizada por alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo, adscrita a la Universidad de La Laguna y acompañados por el profesor, Javier Dóniz. Un proyecto que nació de un trabajo para la asignatura “Interpretación del Patrimonio Geográfico”. En el documento los alumnos recogen información del sendero con las paradas a realizar, una serie de recomendaciones e imágenes de la zona. En el desarrollo del trabajo los alumnos contaron con la colaboración de doctores en geografía, turismo, arqueología, biología y antropología. En este sentido, ellos han mostrado el interés de ampliar el trabajo inicial creado una guía de conocimiento de este Camino Real, así como un monográfico.

El ayuntamiento transmitirá la idea al Cabildo de Tenerife para estudiar las posibilidades de rehabilitar este Camino que atraviesa un paraje de gran riqueza natural y cultural que se podría añadir a la red de senderos municipal e instar al Cabildo para que lo incluya en la red de senderos de peregrinación a Candelaria.

Homologación de la Red de Senderos Locales de Candelaria

Los senderos que comprenden la red son Samarines, Los Brezos, El Moralito, La Mesa, Barranco El Rincón, Barranco Chacorche y Lomo del Centeno

El Cabildo de Tenerife ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la  homologación de la Red de Senderos Locales de Candelaria que está conformada por: Samarines, Los Brezos, El Moralito, La Mesa, Barranco El Rincón, Barranco Chacorche y Lomo del Centeno.

Cecilia Otazo, concejala de Medio Ambiente, recuerda que en 2007, Candelaria fue el primer municipio de la Isla que homologó su Red de Senderos Locales entrando dentro de la Red Canaria de Senderos. Homologación, que tenía que revisarse a los 4 años, y su objetivo era  “además de proteger y mantener estos espacios, homogeneizar la señalización de todas las vías y caminos para que el que lo desee pueda practicar senderismo con total seguridad”.

“Actualmente, 7 años después, los senderos se encuentran en perfectas condiciones para ser transitados con sus correspondiente señalización y sus respectivas guías, siendo uno de los grandes atractivos del municipio de Candelaria para sus visitantes”, señala Otazo quien añade que una buena manera de celebrar esta homologación es el III Encuentro Intermunicipal de Senderismo que ha tenido lugar este sábado 22 de marzo en Los Brezos, uno de los senderos homologados.

Tal y como se apunta en la resolución publicada el pasado 18 marzo de 2014 la permanencia de la homologación esta sujeto a que el Ayuntamiento de Candelaria siga realizando el mantenimiento de los senderos, llevando a cabo labores de conservación, limpieza de la vía, desbroces y reposición de señalización.

Senderos


Otazo recuerda que la Red de Senderos Locales se extiende por todo los pueblos del municipio y parten de las plazas de los mismos, así como de la Plaza de la Patrona de Canarias, donde se encuentran las carteles informativos, Una información que se puede ampliar en la Ofivcina de Turismo que se encuentra al inicio de la Calle La Arena. También el Ayuntamiento tienen una programación anual de rutas guiadas dentro y fuera del municipio a través de las que se puede iniciar la actividad del senderismo y descubrir paisajes naturales y rurales de enorme belleza, diferentes a los que nos encontramos a nuestro entorno de vida más cercano.
 

Buscador

La Mar